sábado, 7 de marzo de 2015

maneras de ser feliz IX

Me siento inspirada esta noche,jajajaj,si a esto se le puede llamar inspiración.Bueno ahí voy con esta nueva entrada.Enumerar mis sueños.Si si,mis sueños.Pueden ser sueños,llamadlo utopías o como queráis pero es cierto,son mis sueños y sólo me pertenecen a mi aunque ahora vaya y los "casque" a todos como se dice en mi tierra.

Como mi blog se llama "maneras de ser feliz" pues allá voy a contar mi forma de vivir y de soñar también por qué no.Enumerándolos uno a uno estas son mis ensoñaciones más vivas que nunca.Luego juzgadme si queréis que no tengo ningún problema en que me digáis lo que queráis.Ya sabéis las personas que me conocéis que no me importa que me digan lo que sientan incluso mandarme a la mierda si quieren.Vuelvo a decir que es una cosa de las más sanas que se pueden hacer.Una es esta y la otra decir NO.Bueno,basta ya de palabrerías que me voy del tema.Vamos con mis sueñicos

1) Que los políticos dejen de hacer política para enriquecerse en lugar de preocuparse por las ciudadanas y ciudadanos

2) Que de una vez por todas dejemos de competir.No sirve para nada.Mejor compartir.Si al final siempre llega alguien y te jode para qué vamos a ponernos zancadillas.Aprendamos,compartamos y seremos más felices ni lo dudéis!No entiendo que exista la palabra rival en ninguno de los aspectos de la vida

3) Que tengamos una educación en la que las clases no las hagan las profesoras ni los profesores sino que las hagan las alumnas y alumnos.Las educadoras y educadores deben estar para fomentar las vocaciones de cada persona y esta sería una forma de crearlas.Dejemos que ellas y ellos nos den las clases y aprendamos y disfrutemos de lo que pueden llegar a hacer,nos sorprenderían.Tanto padres como profesoras en cuanto viéramos todo esto debemos abrirles más puertas y más posibilidades en su  manera de ver la vida y el conocimiento.Estoy segura que así disfrutarían muchísimo más y se implicarían en su propia educación.Dejemos que hablen!!!!!!!!También sueño con una educación sin notas y que nadie valore con una puntuación su forma de hacer o no las cosas.Nadie tiene que valorar a nadie.Valorar es otra forma de enseñar competitividad y esta no es la solución,Como digo,dejemos que los alumnos nos enseñen!!!!!

4) Que dejemos de inventar gilipolleces y lo que es mejor dejemos de comprar estupideces.Por qué nos compramos un palo que sujeta una cámara para hacernos una foto de grupo o hacernos una foto solas?No lo entiendo.Por qué compramos pulseras milagrosas,aquellos chinos de la suerte o el mejor aparato con el que se hacen solos los abdominales?sigo sin entender nada.Quizás tenga envidia por no haberlos inventado yo misma y forrarme con algo que no sirve para nada jajaja

5) Que hablemos,que nos comuniquemos,que nos digamos las cosas que sintamos a la cara siempre.Que no pensemos que son ataques sino consejos que puedes coger o no coger pero no ataques.Hablemos con nuestras hijas e hijos,con nuestras madres y padres,con amistades,familiares,con nuestros sabios abuelos,de todos podemos aprender grandes cosas.Que nos amemos y que no tengamos miedo a expresar nuestros sentimientos

6) Que la soledad sea una elección y no que nos sintamos solas y solos porque no nos aceptan o porque alguien sea "diferente" cuando las y los diferentes somos nosotras y nosotros mismos.Que nadie juzgue a nadie,que nadie rechace a nadie por amar,que nadie rechace a nadie por religión,sexo o raza.Que nadie se atreva a mirar a nadie a no ser que sean los ojos de esa persona.Que no se juzgue por su forma de vestir o de vivir.Como decía antes todos podemos aprender de todos las diferentes formas de ver la vida y enriquecer a la vez la nuestra.Un ejemplo:el otro día una amiga que quiero mucho me comentó una situación que no conocía.Y esta es que el ramadán se celebra por respeto a todas las personas que no tienen nada para comer.Alguien se atreve a juzgar esto?yo siento admiración.Me podéis poner miles de pegas a esto pero yo me quedo con mi admiración hacia ellas y ellos

7) Como he comentado con otra amiga esta tarde que no haya agricultura ecológica,no penséis mal,es que toda la agricultura debería ser ecológica.Que nos dediquemos a respetar la tierra y a comer los alimentos de temporada.Cómo somos capaces de tener todos los alimentos todo el año?esto no es respetar la tierra ni los alimentos ni la agricultura ni nada.Es crear enfermedad,problemas de todo tipo por todos los conservantes que les ponen...que no nos dediquemos a pintar o colorear los alimentos para que parezcan más apetecibles...etc.

8) Que respetemos nuestros ríos.Que aprendamos que cada rio tiene su cauce,no cambiemos su curso.No construyamos donde no debemos.Luego nos echamos las manos a la cabeza de lo que ocurre.Por qué no convivimos con la naturaleza?Si construimos al lado de los ríos por qué no lo hacemos en altura?por qué no cultivamos alimentos en función del medio donde vivimos?No es más fácil esto?Por qué pensamos en trasvasar ríos con grandes infraestructuras que no sirven para nada?No me llaméis insolidaria,adaptémonos al medio donde vivimos y estudiemos más ese medio respetándolo y respetando a los demás

9) Que no nos engañen.Que dejemos de matarnos entre nosotras y todos.Nos crean guerras según intereses económicos.No es porque sea terrorismo ni porque sean mil historias que se inventan para que justifiquemos unas muertes y nos metan en guerras que sólo fomentan el odio entre nosotras y nosotros,entre culturas,entre religiones...etc.Paremos todo esto.No creamos en la propaganda por favor.NO MERECE NADIE MORIR POR UNA MALDITA GUERRA CREADA POR INTERESES PARTICULARES

10) Que dejen de existir las bolsas,mercados o como queramos llamarlos.Nadie tiene derecho a especular con la vida de los demás.Jamás entiendo que alguien que especula con cualquier situación nos de clases de cómo ganar dinero "fácil" y poder dormir tranquilas por las noches cuando sabemos perfectamente lo que se hace y a qué se juega y a quién afecta todo esto.Y encima vanagloriarse de esto y salir en televisiones como si fueran héroes.Siento vergüenza.

12) Que no se comercie ni se creen enfermedades ni se comercie con sus antídotos.Es un lucro cruel.No se piensa en el enfermo,se piensa en el negocio.Jamás debería aparecer en las televisiones las llamadas "enfermedades raras" por el simple hecho que las padecen una minoría y no se quiera investigar por no ser rentables.DE VERDAD,PENSEMOS EN LA VIDA DE ESAS PERSONAS Y EN SUS FAMILIAS QUE SE LAS VEN Y LAS DESEAN PARA CONSEGUIR VIVIR SIMPLEMENTE.NEGOCIO CON ESTAS SITUACIONES?JAMÁS


12) Que respetemos las creencias de los demás y que no signifique una distancia para no convivir y no aprender de todas.Siento que hay tantas religiones como personas hay en el mundo aunque se dividan en unas pocas.Hay tantas interpretaciones de todas las religiones que existen que cada persona las interpreta y las vive según su forma de ser.Incluso yo que soy atea tengo fe y creo ciegamente en las personas aunque cada vez sea más difícil por todo lo que nos rodea.Hasta yo misma tengo mi propia religión y mis creencias:"las personas y sus sentimientos"

13) Un sueño que me encantaría que se cumpliera.Que escuchemos.Símplemente eso para mi sería un gran avance que todo el mundo escuchara más


Y así me paso la vida soñando e intentando cumplir esos sueños que están al alcance de mi mano sobre todo.Me parece una forma bonita de vivir.Me llamaréis tonta pero en el fondo me siento bien conmigo misma,ahora empiezo a sentirme bien de verdad y seguiré soñando y creyendo en las personas aunque a veces sea difícil

Y ahora otro deseo más.Que tengáis todos,como digo muchísimas veces,dulcismos sueñicos


Besicos y abrazos para todos

2 comentarios:

  1. Ole ole y ole. Me ha encantado leer esto. Añado un sueño a la lista y es que ningún niño muera de hambre, con las toneladas de comida que se tiran al día. Es una vergüenza que permitamos esto. Besos Laura.

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razón cielico.ole por ti!!!!un besico muy grande!!!!

    ResponderEliminar