sábado, 28 de marzo de 2015

Maneras de ser feliz XV

He tardado unos días en escribir mi nueva entrada pero hoy ya no podía más.No quería escribir sobre actualidad pero me he sentido obligada por la semana que hemos vivido.A lo mejor os vais a quedar sorprendidas y sorprendidos pero allá voy.

Me siento indignada ante lo que ha sucedido con el accidente aéreo de esta semana.Me siento indignada por todo lo que nos ha presentado la prensa.Empezaré por el principio.

Siento asco porque ha sido lamentable el circo que hemos visto,me refiero a todos los comentarios de "tertulianos","periodistas" y por ende a la sociedad en si.Todo el mundo salvo excepciones han culpado al copiloto de la tragedia que ocurrió en los Alpes y no sólo eso,se ha oído decir que si era terrorista,que si estaba en tratamiento psicológico,que si su novia también estaba en tratamiento,que si era maratoniano,que si..,que si...,que si...Esto me parece una vergüenza.En primer  lugar me pareció increíble que un fiscal salga a dar una rueda de prensa como la que dió.Entrecortada la voz,se tocaba la cabeza,le temblaban las manos...Es como si no quisiera decir lo que estaba diciendo.Me extraña cuanto menos porque es una investigación abierta y aún faltan muchos datos que recoger como la otra caja negra,me extraña que se haya montado una hipótesis así diciendo que han encontrado un parte de baja en la papelera de su casa,qué casualidad y que la ocultó a la empresa,me parecen increíbles tantas cosas que he acabado por no creerme nada(como he comentado en otras redes sociales a algunas personas).

Y es más me parece lamentable que todo el mundo haya dado por verdad todo lo que se dice en la prensa,en las televisiones...etc.Y además se juzgue al copiloto con todas estas historias que ya he comentado.Ha pasado de ser para la sociedad de una víctima a ser un asesino en dos días.Siento mucho decir esto pero siento vergüenza de la sociedad tan chafardera que somos incluida yo.Lo único que siento es que merecen todo el reconocimiento(como dijo un amigo mío)los pastores y voluntarios de los Alpes que están ayudando a fuerzas de seguridad...etc. en labor de ayuda y de búsqueda.Siento vergüenza de los medios porque no se tiene respeto por las familias de las víctimas y menos por la familia del copiloto.Me explicaré.No sienten respeto porque todo el día dan noticias de por qué sucedió todo,faltando medidas de seguridad que por cierto ahora se están tomando,siento asco por ello,mostrándonos los test psicológicos que hacen las aeronaúticas,ahora todo el mundo somos expertas en cómo funciona un avión y encima echando toda la mierda,con perdón,sobre el copiloto.Para mi nunca se sabrá la verdad de lo que pasó.Ya no hablo del poco no,ningún respeto hacia su famila.Esta está destrozada de  por vida.Han dicho de su hijo que es un asesino,les han precintado la casa,les han investigado a todos,han dicho donde viven,han dicho de todo sobre ellos.Esto es tener respeto?De corazón que siento vergüenza de este tema.Todo esto para mi jamás debía salir en prensa,ni ruedas de prensa,ni juicios de valor,de qué medidas de seguridad han fallado,de la mierda que se le ha metido a su familia,el poco respeto a las familias de las víctimas que iban en ese avión...etc.

Debemos pensar qué somos y en qué nos estamos convirtiendo.Para mi en marionetas de la prensa y de quien las maneja.Debemos pensar con empatía en todas las situaciones posibles de las demás personas.Cómo nos sentiríamos si fuéramos familias de las víctimas incluida la del copiloto?Debemos pensar qué estamos consumiendo y lo que vemos en todo momento y tener capacidad crítica en todo lo que vemos y juzgar menos a personas sin conocer lo que sucedió

Muchísimas gracias por leerme y dulcismos sueñicos para todos.La próxima entrada prometo será más agradable.besicos!!!!

2 comentarios:

  1. Laura no puedo estar mas de acuerdo contigo en todas tus palabras. La primera vez que oí la noticia que culpabilizaba al copiloto de la tragedia, pensé ya tienen un cabeza de turco. Lo qué pasó jamás se sabrá. La caja negra puede llevar a interpretaciones de todo tipo... Estoy indignada por la poca sensibilidad y empatía con la que se está tratando este tema en los medios. Me da mucha pena la familia de todos los afectados y en es especial de la del copiloto.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias reqetewapisma!!!!ole por ti.A mi también me da mucha pena corazón.un besico!

    ResponderEliminar